Hacer ilegal las extremos políticos

Por
Anónimo
Eduardo
Riveros

Seguir el ejemplo de Alemania: hacer ilegal el comunismo y el fascimo.
Si, le hablo a uds. que apoyan a la extrema derecha de Kast.

Me gusta 4

2 comentarios

  1. Me parece muy saludable para la Democracia prohibir los partidos políticos que son reconocidamente totalitarios como los marxistas y los fascistas. En Eslovenia han declarado fuera de la ley al Partido Comunista pues lo consideran una organización criminal. Sin partidos Totalitarios, las Sociedades han demostrado que se puede avanzar socialmente con justicia y en libertad pluripartidaria sin extremismos. LA IDEA ES BUENA. No soy de derecha ; pero si soy demócrata y como todo demócrata, soy anti-totalitario. Contra las DICTADURAS. La existencia de Partidos Totalitarios dentro de una Democracia es extremadamente peligroso. Basta ver Venezuela.

  2. Así lo tenia pensado nuestros padres fundadores en la Constitución de 1980, en el articulo 8 , original, pero lamentablemente en 1989 se derogo, y nunca aplico en democracia. No hay que ser ingenuos, adentro de la democracia esta el virus de su propia destrucción, llamado marxismo que quiere exacerbar el elemento igualitario de la democracia a costa de la libertad.

    Hay que revivir este articulo que nos habría ayudado mucho:
    Artículo 8″— Todo acto de persona o grupo destinado a propagar doctrinas que atenten contra la familia, propugnen la violencia o una concepción de la sociedad del Estado o del orden jurídico, de carácter totalitario o fundada en la lucha de clases, es ilícito y contrario al ordenamiento institucional de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* De todas forma tu respuesta será considerada