Eliminación de gastos (probablemente no tanto en la Constitución)

Por
Anónimo
Anónimo
Anónimo

1. Eliminar del financiamiento público todos los gastos de representación, dejando sólo al Ministro e RR.EE. y al Presidente con estos gastos, con la obligación de rendir cuenta pública.
2. Dejar con vehículo fiscal (automóvil) solo a los Ministros de Estado, todo el resto de los vehículos asignados a jefes de servicio u otros de similar naturaleza debe ser eliminado, se genera ahorro en combustible, seguros, mantenciones, gasto en personal, arriendo de estacionamiento, pólizas de seguro y se fomenta el acercamiento de estas autoridades con la realidad de los ciudadanos , si utilizan transporte público.
3. Eliminar todos los diarios y revistas que adquieren los servicios públicos, no existe fundamento para que los impuestos de los ciudadanos financien el periódico a una autoridad.
4. Eliminar el pago de horas extras, la administración debe ser capaz de gestionar el trabajo dentro de las 44 horas semanales, fomentando que los funcionarios se retiren a la hora y compartan mas tiempo con su familia. Podrán existir excepciones, como lo choferes de Ministros u otros debidamente justificados.
5. Todo funcionario que cumpla 60 años para las mujeres o 75 para los hombres, deberá ser desvinculado y podrán ser traspasado a Honorarios, por un lapso de dos años y con el 50% de la renta de los últimos 5 años. Reglas claras para renovar el servicio público.
6. Revisar la regla del pago de viáticos, no puede estar indexada a determinados grados, debe ser un monto igual para todos los funcionarios, en función del gasto efectivo. Para lo anterior, se deben generar los convenios con hoteles, hospedajes en general para tener tarifas convenientes y reducir el gasto. Quien quiera mejorar el estándar, lo debe financiar de su sueldo.
7. Ha quedado demostrado que el tele trabajo funciona bien, especialmente en aquellos servicios públicos que no atienden público, dejando de manifiesto al tecnologizar los sistemas documentales que no se requieren auxiliares y secretarias, por mencionar algunos cargos. En ese contexto, todos los servicios públicos que no tienen atención directa de público deberán implementar teletrabajo y enfocarse en la reducción simultánea de gastos por ese proceso.
8. Eliminar los viáticos a los parlamentarios por ir a cumplir sus funciones al Congreso
9. Eliminar el fuero parlamentario. El Fuero solo aplicará para efecto de sus intervenciones al interior del Congreso.
10. El Consejo de asignaciones parlamentarias debe ser un órgano independiente del Congreso y potenciar el rol del Comité de Auditoría. Revisar a la baja todas las asignaciones y regular en detalle el uso de esos recursos públicos).
11. Todo parlamentario que no asista a sesión de sala o de comisión deberá descontarse de su dieta el equivalente a un día de dicha remuneración, quedando exceptuado solo por licencia médica o fallecimiento de familiar en primer grado.
12. Todo parlamentario que se encuentre realizando campaña política (reelección, asistir a otro candidato e elección) , deberá declararlo y se suspenderá su dieta al 50%.

Me gusta 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* De todas forma tu respuesta será considerada