El Estado tiene como deber democratizar y exponer todo gasto que sea realizado en el Estado a sus ciudadanos

Por
Anónimo
Cristobal Alberto
Fischer Von Borries

Debemos pensar en un estado en el cual se pueda confiar, en el que los ciudadanos podamos confiar mas en él y por ello debería ser deber del estado mostrar a través de un informe online o con llegada a domicilio una especificación de todos los gastos que realiza el Estado:
– Se deberá mostrar explícitamente en porcentajes los gastos de todos los organismos cooperadores del Estado. Esto puede ser mediante un trabajo realizado por los ministerios que deberán expresar en un informe todos sus gastos, para después ser entregados a los gobiernos regionales y así estos poder informar a los ciudadanos a través de un correo electrónico o una carta que llegue a la casa en conjunto con el pago de impuestos.
– Se deberá mostrar el gasto en salud en porcentaje y el gasto total.
– Se deberá mostrar el gasto en seguridad (policías, seguridad ciudadana, PDI y otros organismos dedicados a la seguridad) en porcentaje y gasto total.
– Gasto de ministerios en porcentaje y gasto total.
– Así mismo con todos los organismos estatales.
//
Esto nos ayudara a crear una ciudadanía informada de los gastos y en muchos casos mal gastados de los diferentes organismos del estado, pudiendo hacer recortes en caso de mal uso de los recursos.

Me gusta 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* De todas forma tu respuesta será considerada