Nueva Policía de Control del Orden Público

Por
Anónimo
GABRIEL
ORMEÑO

Hoy el Mercurio en su pag. C 8 trae la declaración del General Vidal a cargo de las FF.EE. durante el estallido social y reconoce que fueron sorprendidos por la violencia de estas manifestaciones y que de 1.600 Carabineros estrenados, capacitados y certificados debieron aumentar a 26.000 que fue necesario adaptarlos al trabajo sin tener la capacitación y la certificación necesaria.
Por su parte ex Ministro del Interior Gonzalo Blumel en sus declaraciones al Fiscal de Valparaíso que instruye el proceso contra el Presidente de la Republica y algunos Ministros por lesa humanidad reconoció que debió solicitarle a Carabineros aumentar sus dotaciones de Control del Orden Publico y adelantar el egreso de los cursos de formación.
Ello demuestra como ya lo he expresado que crear una nueva Organización Policial solo con el objeto del control el Orden Publico es un error. La solución pasa por dotar a Carabineros de los medios, recursos, infraestructura, capacitación y reentrenamiento necesario para que pueda actuar eficientemente, como hoy día lo establecen los protocolos.
También reconoció que no se contaba con los medios, infraestructura, capacitación y recursos por parte de Carabineros para enfrentar con mayor éxito este gran acción violentista y destructiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* De todas forma tu respuesta será considerada