Fin a las Fuerzas Armadas

Por
Anónimo
Eduardo
Riveros

Seguir el ejemplo de Costa Rica y Suiza

3 comentarios

  1. La idea no es mala para un país que no se siente amenazado. Costa Rica, por ejemplo. Mucho dinero puede ser ahorrado y gastado en salud y educación. Pero Chile que tiene frontera con países que siempre buscan sacarle una parte al territorito chileno, lo que justifica tener Fuerzas Armadas como un poder disuasivo y protector. Eso sí que soy partidario que las FF.AA. sean independientes para que no sean usadas políticamente, como en Venezuela, por ejemplo. Que sean el cuarto Poder de la Nación al mismo nivel de los otros poderes.

    1. Efectivamente, Costa Rica no tiene Fuerzas Armadas, no obstante, tiene 5 cuerpos policiales que dependen de distintos Ministerios, produciéndose un vacío en las coordinaciones funcionales. Lo anterior genera un impacto en la estrategia general de la seguridad pública.

  2. No es prudente eliminar del todo las Fuerzas Armadas. No soy pro milicia, pero la historia demuestra que un Estado serio debe mantener un grado razonable de poder militar, nos guste o no. Lo que sí soy pro, es de que el gasto sea estrictamente auditado y que se busque constantemente la eficiencia. Como en todo gasto de gobierno en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* De todas forma tu respuesta será considerada