Eliminación de la norma que establece que el General Director debe ser elegido entre las cinco primeras antigüedades

Por
Anónimo
GABRIEL
ORMEÑO

Me parece que esa propuesta es producto de una resolución antojadiza de alguien y que detrás de ello no hay ningún estudio serio y razonable para proponerla. Se mantiene en las FF.AA. y lo lógico que a la misma razón la misma disposición. Hoy día la dotación de Carabineros es el doble de cada Institución de las FF.AA. Las FF.AA. están permanentemente preparándose para la guerra, sin embargo los Carabineros podríamos decir están todos los días en Guerra. Las ultimas cifras lo demuestran (17.4 MILLONES DE PROCEDIMIENTOS EL AÑO 2020)
Por otra parte hay un desarrollo de la carrera que es necesario cumplir para llegar a la cúspide con los debidos conocimientos que permitan entregar valor agregado a su misión, ello en beneficio de la Institución y del país.
No es lo mismo cumplir funciones en los niveles tácticos u operativos que los niveles estrategicos. La definicion mas de común de estrategia» es el arte de conducir las tropas al campo de batalla» y la de táctica » el arte de conducir las tropas en el campo de batalla».
Lo ideal es que un General antes de llegar a General Director haya sido Jefe de Zona de Concepción, Valparaíso o Santiago, Director de Orden y Seguridad o Subdirector, ello supone a los menos tres años de experiencia en el grado de General y en reparticiones Operativas.
Puedo exponer mi caso: Fui primero Jefe de Zona de Concepción, después de Santiago y posteriormente Director de Orden y Seguridad y recién después de cuatro años me encontraba en condiciones de desempeñarme como Subdirector o Director. Me parece que hay experiencia que avalan lo manifestado, dejar una impronta, una huella, entregar valor agregado o no pasar en puntillas requiere, conocimiento y experiencia y esos niveles son totalmente distinto a los anterior 30 años. Es decir el desarrollo de la carrera debe cumplirse a plenitud.
Realizar lo contrario es correr un grave riesgo para una adecuada conducción. Nombrado no se puede volver atrás.

Me gusta 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* De todas forma tu respuesta será considerada